Banco en Panamá Crea Cuenta bancaria para Criptomonedas.


Como ya saben, pues me gusta hablar las cosas claras y sin rodeos para que estén bien informados de todo lo relacionado con las cuentas offshore.

En esta ocasión nos referiremos al gran paso que da la banca panameña en conjunto con la Superintendencia de Bancos, acercándose a un mercado emergente que cada vez esta alcanzando mas usuarios. Esto me emociona porque he visto y he sido testigo de los bloqueos que existen para poder transaccionar libremente con criptomonedas.


Quédate allí porque te voy a contar cosas muy interesantes al respecto.


Lo primero que hay que tener en mente es que un paso como este en la banca de Panamá no implica en ninguna forma manejar cuentas a la libre sin pasar por regulaciones y los filtros existentes que si bien es cierto no nos gustan pero, hay que ser realistas, es el sistema que tenemos, sigamos el juego utilizando nuestras propias estrategias dentro del marco legal proteger nuestros patrimonio y activos digitales (bitcoin). Entonces es de saber que para lograr una apertura de cuenta Cryptofriendly en Panamá tendrás que aportar documentación e información de debida diligencia.


Segundo es muy importante estar preparado con la información y documentación que corresponde a una debida diligencia como:

  • Pasaporte

  • Cartas de referencias bancarias

  • Extractos bancarios

  • Justificantes de ingresos

Por mencionar los mas importantes con los que debes contar para aplicar para una apertura de cuenta bancaria en Panamá, además de que algunos de estos documentos deben ser legalizados mediante apostilla. Junto con esto lo mas recomendable es tener un perfil de negocios paralelo al de las criptomonedas en el caso de que seas un ferviente "trader de criptos". Esto es importante para los bancos porque no hay aun un reconocimiento de la actividad de trader/inversor de criptomondedas con la que puedas ser aceptado salvo que cuentes con licencias que avalen tu actividad.


Ya se que estas esperando la información en concreto de como puedes darle apertura a una cuenta bancaria para criptomondedas en Panamá. Pero me tome un poco de tiempo de escribir lo anterior porque es muy necesaria para comprender como funciona el sistema bancario panameño.



¿Qué es la cuenta cryptofriendly de Towerbank en Panamá?

En pocas palabras es una cuenta en la que vas a poder recibir fondos producto de cambios de cripto a dinero fiduciario por terceras personas, o recibir fondos desde los intercambios.

En principio la cuenta tiene un limite para recibir fondos de USD5000.00 durante los primeros 3 meses, luego de esto puedes solicitar un aumento del limite siempre y cuando puedas justificar este aumento con tus comprobantes de ingresos y verificicar el perfil transaccional que hayas tenido durante los 3 meses probatorios de tu cuenta.


¿Cuáles son los requisitos para este cuenta bancaria en Panamá?

Los requisitos son bastante sencillos para los no residentes en Panamá:

  • Copia de pasaporte apostillado

  • Copia de segunda identificación apostillada

  • Carta de referencia bancaria

  • Comprobante de dirección

  • **Justificante de ingresos

**me detengo a ampliar este requisito en particular porque es el mas importante para tomar en cuenta el perfil de transacciones que buscas tener. Justificantes de ingresos son documentos que prueben la procedencia de tus fondos, ya sea una declaración de renta, estado financiero certificado por un CPA, contratos o cualquier otro documento que compruebe de donde provienen tus ingresos, claro esta además de cualquier documento que valide tu actividad en el negocio/inversiones en criptomonedas como el Bitcoin. Tu rango de transacciones será de acuerdo a los números que presenten estos justificantes. Para ser mas claros, no pretendas decir al banco que quieres manejar USD100000.00 mensuales cuando por ejemplo tu declaración de renta refleja que ganas 1000.00 mensuales, debes justificar de donde saldrán los otros USD99000.00


El proceso de apertura de cuenta puede ser realizado de forma remota sin tener que viajar a Panamá. También es muy importante que tengas en cuenta que paises sancionados internacionalmente son considerados alto riesgo asique, si por ejemplo eres de Venezuela lamentablemente vas a tener mucho menos posibilidad de conseguir una cuenta bancaria en Panamá para criptomonedas. De igual forma se puede evaluar el caso.


¿Qué hay de los impuestos?

En este punto cada caso debe ser analizado individualmente porque hay factores como tu lugar de residencia que influye en una planificación fiscal. Pero de forma general Panamá sigue siendo un país territorial en lo que a impuestos se refiere, entonces pagarás impuestos de lo que factures dentro de la republica de Panamá. Te invitamos a contratar una asesoria para hablar de tu caso en particular si aun no estas muy claro en lo que debes hacer.


¿Quieres una cuenta en Panamá?

Con nuestra asesoria personalizada lograrás todos los beneficios de tener tu cuenta cryptofriendly, así que, no dudes en ponerte en contacto.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo