CÓMO EVITAR EL CRS Y CÓMO PUEDEN PROTEGER SU DINERO


Ocho lagunas legales relacionadas con las regulaciones con las cuentas y los activos afectados con el CRS.

1. Las cuentas comerciales que existían antes de la entrada en vigencia del CRS y que están por debajo de $ 250,000 no están incluidas. Esta es una de las lagunas legales más grandes. Todas las cuentas comerciales abiertas antes de la entrada en vigor de CRS (2014) continuarán protegidas por el secreto bancario. Al menos que el banco y el país decidan hacerlo, como es de esperar. En otras palabras, si prefiere mantener sus cuentas privadas, tendría que abrir tantas cuentas de empresa como sea necesario en un país donde el CRS aún no está vigente como como en Comoras o Nevis por ejemplo.

2. El CRS no incluye ciertas cuentas privadas existentes. Si la cuenta privada es un Contrato de Seguro de Valor en Efectivo o un Contrato de Anualidad, no participa en el intercambio de información, siempre que la institución financiera no esté autorizada para vender el contrato.

3. El saldo de la cuenta solo se intercambia en la fecha acordada. El intercambio de información no proporciona una imagen completa. En otras palabras, la información sobre el saldo de la cuenta y los intereses devengados solo se intercambia en la fecha establecida, que es el 31 de diciembre. Por lo tanto, si su cuenta comercial existía antes de que el CRS entrara en vigencia, podría transferir el dinero a otra cuenta antes de la fecha límite (a una cuenta bancaria en un país sin el CRS, por ejemplo) y devolver el dinero unos días después. De esta manera, la cuenta comercial se mantendría fuera del estándar común de informes.

4. Se excluye la inversión en propiedad. Como ya mencioné, las inversiones en propiedades no están cubiertas por el CRS. No importa si los gestiona con su propio nombre, con un nombre falso o a través de una empresa.

5. Ventajas para las cuentas indocumentadas (sin una dirección) Las cuentas para las que no se pudo verificar una dirección se muestran como no documentadas. En estos casos, la información no se puede intercambiar, ya que las cuentas no se pueden asignar a ningún país. Las cuentas pueden aparecer indocumentadas porque la institución financiera (en ese momento) no solicitó una dirección o porque la información no se pudo encontrar manualmente. En estos casos, no hay penalizaciones ni se cierra la cuenta.

6. Estado de cuenta cerrada De acuerdo con la Norma de Información Común, cerrar una cuenta solo requiere transmitir el hecho de que se ha cancelado, pero la cantidad depositada en la cuenta no. De esta manera, la apertura y el cierre sistemáticos de las cuentas bancarias para realizar una sola transacción grande escaparía al intercambio.

7. Sorteo cuando una cuenta se considera cerrada. Debemos agregar al punto 6 que cada jurisdicción determina cuándo una cuenta se considera "cerrada". Los paraísos fiscales podrían optar por una definición más flexible de este término para evitar el intercambio de información en los casos en que la cuenta todavía está disponible pero sin ninguna transacción. La cuenta también podría cerrarse en la fecha elegida para el intercambio y luego reabrirse inmediatamente después. Para los paraísos fiscales, es una buena manera de evitar el estándar de reporte común.

8. No habrá registros públicos de los diferentes tipos de cuentas financieras. No se dispone de estadísticas públicas sobre las cuentas intercambiadas. En particular, los valores de las cuentas que están cerradas, no documentadas o no incluidas en el CRS, ya que podrían proporcionar información que facilitaría la vinculación de estas cuentas con personas o entidades específicas.


Puedes enviarnos un email para ponerte en contacto con nosotros jorge@jorgesalcedoconsultor.com

106 vistas

Dirección

Strategic Busines Partners Ltd.

PH Oceanía Business Plaza

Piso 49, Panamá, Oficina I7

Tel.: +507 203-7777

© 2020 de Jorge Salcedo Consultor

Encuéntranos en

nuestras Redes Sociales

whatsapp-icon-logo.png