COMO ABRIR UNA CUENTES DE EMPRESA LLC EN USA

Actualizado: abr 8


Estrategia financiera: Crea tu sociedad LLC y cuenta bancaria en USA fácilmente

Una de las cosas que todo empresario, emprendedor, o profesional liberal valora por encima de todo es dotar a su negocio de seguridad y protección. Además, si podemos ahorrar en impuestos, mejor que mejor.

Disponer de una buena planificación fiscal es algo imprescindible. Y lo curioso es que no es ni difícil ni costoso: cualquiera puede hacerlo con un mínimo de asesoramiento y capital.

En este artículo voy a explicar cómo puedes beneficiarte de una estrategia totalmente legal y que te permitirá ahorrar mucho en impuestos, a la vez que asegura tu capital en uno de los países más estables del mundo: Estados Unidos.

¡Comencemos!

Las sociedades LLC

En los Estados Unidos (y también en otros países), podemos crear un tipo de estructura legal denominada sociedad de responsabilidad limitada (LLC). Y es justo lo que necesitamos para empezar.

Este tipo de empresa limita la responsabilidad al capital que se aporta, por lo que las deudas contraídas por cualquiera de los socios no afectarán a nuestro patrimonio personal. Su carácter legal le permite ser una entidad jurídica autónoma.

¿Y esto para qué nos sirve?

Pues muy sencillo: podemos crear una sociedad LLC sin residir físicamente en el país y una cuenta bancaria con su titularidad.

Imagina por un momento poder estar presente en el mercado estadounidense y beneficiarte de la enorme estabilidad y protección que ofrece, pero sin abandonar la comodidad de tu hogar. Gracias a internet, puedes gestionar tu empresa de manera eficaz sin necesidad de obtener un pasaporte ni visado.

Para los profesionales liberales, esto es una oportunidad de oro. Se pueden ofrecer servicios de asesoría en los Estados Unidos sin salir de tu país, ya sea Colombia, México, Perú…

Y lo mejor: como la actividad económica no se realiza dentro de los Estados Unidos, estás exento de pagar impuestos en ese país. Pero te beneficias de su mercado, incluso del acceso a proveedores de pago como Square o Stripe. Tu dinero estará a buen recaudo en una cuenta estadounidense que gestionas a distancia, accediendo al capital a través de tarjetas de débito, por ejemplo.

Veamos con más detalle los beneficios:


1. Exención de impuestos

No cabe duda de que uno de los principales atractivos de abrir una sociedad LLC y una cuenta bancaria en Estados Unidos pasa por no pagar impuestos en ese país. Para que eso ocurra, debemos cumplir 3 condiciones básicas:


  • No realizar actividad económica en Estados Unidos de manera presencial, es decir, que ni los socios ni los empleados pueden viajar allí para entregar productos o servicios. Si así fuera, sí habría que pagar a la agencia tributaria norteamericana.

  • No disponer de sedes u oficinas físicas en territorio estadounidense.

  • No disponer de un agente dependiente en el territorio.


Aunque el dinero proceda de clientes estadounidenses, lo que importa es el desempeño de la actividad económica fuera de su territorio. Esto también incluye la venta de productos, siempre y cuando la logística y envío no implique una relación directa con empresas del país o la presencia física del propietario o empleados, tal y como vimos anteriormente.

Existen multitud de ejemplos para ilustrar la exención de impuestos, citemos algunos:

· Venta de servicios de asesoría tecnológica a empresas y particulares, donde el trabajo se entrega online mediante chat, videoconferencia, etc.

· Servicios profesionales a distancia (elaboración de planos arquitectónicos, creación de contenidos, producción de vídeo, campañas de marketing, etc.).

· Venta mediante dropshipping, donde ofrecemos servicios de intermediación comercial entre cliente y proveedor, no interviniendo en la logística ni en la elaboración, solo en la venta por internet.


Y así un largo etcétera. Es un campo de oportunidades casi ilimitadas.


2. Seguridad

En segundo lugar, pero no menos importante, nos encontramos con la protección que nos ofrece el poner nuestro capital a buen recaudo en una cuenta de Estados Unidos, ya que es un país muy estable y seguro.

Además, al no ser firmante del CRS (Common Reporting Standard), no tiene obligación alguna de compartir información fiscal con otros países. Nuestra LLC y datos fiscales son documentos privados no accesibles por los acreedores o abogados extranjeros.

El problema de los impuestos en el país de origen

Hemos visto cómo evitar pagar impuestos en Estados Unidos, pero eso no implica que no debamos hacerlo en nuestro país, donde tenemos nuestra residencia y domicilio fiscal.

¿Es posible evitarlo? Al fin y al cabo, nuestra empresa y cuentas están en el extranjero…

La buena noticia es que SÍ ES POSIBLE.

El método que seguimos en nuestro despacho es legal y perfectamente seguro:


1. Creación de una sociedad LLC en Estados Unidos.

2. Creación de la cuenta bancaria de la LLC.

3. La sociedad estará bajo la administración de un fideicomiso en San Cristóbal y Nieves (exenta de impuestos en Nieves).

4. Total tranquilidad para dedicarse a desarrollar su negocio con la máxima protección y pérdidas mínimas.

¿Estás listo para empezar?

Como hemos expuesto en este artículo, existen mecanismos altamente eficaces, sin riesgo, para optimizar la seguridad y rentabilidad de nuestro negocio.

Para lograrlo, debemos seguir estos pasos:


· Abrir una sociedad LLC, que nos permite a su vez abrir una cuenta bancaria a su nombre.

· Disponer del EIN de la LLC (la identificación fiscal).

· Contactar con nuestro Director de Cuentas Bancarias: Tras el pago de la cuota de apertura, necesario para poder abrir la cuenta, nuestro director te guiará en los pasos a seguir, evaluando tus necesidades y ejecutando las operaciones necesarias.

· ¡Disfruta de tu nueva cuenta en 4-5 días hábiles!


Además de lo que ya hemos comentado, los beneficios de poseer una cuenta bancaria en los Estados Unidos se pueden resumir en:


💳 Tarjeta de débito vinculada a la nueva cuenta.

💰 Recepción y emisión de transferencias y depósitos en dólares, tanto nacionales como internacionales.

💸 Registro en servicios como Stripe, PayPal, Amazon o cualquier otro que requiera una cuenta estadounidense (te ofrecemos un servicio de gestión para la obtención del ITIN, necesario para recibir el SSN, por una cuota muy asequible).

💱 Ahorro en las tarifas de cambio de divisas.

💻 Operatividad total a través de banca electrónica en todo momento y tiempo real.

⚡️ Cuenta con número SWIFT y RUTA.

⚡️ Cuenta asegurada por la FDIC.

¡Unas ventajas muy apetecibles!


El impulso que necesitabas

Como hemos visto a lo largo de este artículo, una buena planificación fiscal es de vital importancia para las empresas offshore.

El crecimiento con una buena base siempre tiene grandes resultados.

Y lo bueno es que puedes hacerlo AHORA MISMO, ya que:

· No necesitas viajar a Estados Unidos para tener tu cuenta de empresa.

· Solo tú controlarás tu cuenta, nadie más tendrá acceso.

· Totalmente SEGURO y LEGAL, a través de una entidad de prestigio totalmente fiable.

Solicita más información, nuestro equipo estará encantado de atenderte. Tenemos más de 20 años de experiencia, que ponemos a tu servicio. Somos expertos en protección de activos, planificación fiscal, cuentas bancarias offshore, operaciones…

“Crea ahora mismo tu sociedad LLC y cuenta en USA”


#cuentasbancariasenusa #cuentasoffshore #ecommerce #empresasoffshore #cuentasoffshore #planificacionfiscal #protecciondeactivos #cuenasenusa

73 vistas

Dirección

Strategic Busines Partners Ltd.

PH Oceanía Business Plaza

Piso 49, Panamá, Oficina I7

Tel.: +507 203-7777

© 2020 de Jorge Salcedo Consultor

Encuéntranos en

nuestras Redes Sociales

whatsapp-icon-logo.png