Cuentas Bancarias En Belice


Cuentas Bancarias en Belice

Belice es un país pequeño y grande a la vez, como ya se lo hemos mencionado en diversos artículos, representa una gran oportunidad de crecimiento y certidumbre fiscal como pocos lugares en el mundo podrían ofrecerle, esta vez le daré algunos motivos por los cuales Belice al igual que Panamá, representa una interesante opción para usted.

Seguramente le parecerá raro comparar a Belice con países con una reputación financiera consolidada como es la Banca Panameña, sin embargo se sorprendería al saber que quizá ha desestimado una oportunidad de enorme valor. Y es que al igual que países como este y otros lugares de América Central y el Caribe, fue entre el año 1999 y 2000 que el gobierno del país, se decidió a impulsar nuevas leyes y regulaciones fiscales que se enfocaban especialmente en prevenir el lavado del dinero y proveer grandes facilidades tributarias a la inversión extranjera.

Belice destaca de muchos otros países considerados Paraísos Fiscales, por sus leyes y reglamentos bancarios, a continuación le enunciamos los más importantes:

Leyes y reglamentos bancarios de Belice

En su marco regulatorio bancario, la legislación de Belice ofrece herramientas legales que facilitan y garantizan la administración y ejecución de distintos roles financieros que ofrecen una gran flexibilidad a clientes y excepcionales capacidades a las instituciones bancarias, las principales. Las leyes financieras en Belice brindan bastante prioridad a la transparencia.

Las principales leyes bancarias de Belice son las siguientes:

  • Banco Central de Belice: Es el principal regulador financiero en el país

  • Ley de entidades financieras: Permite al banco central supervisar a bancos privados y regular instituciones financieras

  • Ley Bancaria Internacional: Supervisión bancaria y capacidad de regular y otorgar licencias para ejercer la banca internacional

  • Ley de Uniones de Crédito: Mediante la Ley de Cooperativas de Crédito, se designa el gobernador del banco central de Belice y mediante el Registro de Uniones de Crédito, se permite la supervision de las cooperativas de crédito.

  • Ley contra el terrorismo y prevención de lavado de dinero:  Instaurada en 2008, esta ley establece diversas regulaciones para la investigación y persecución de lavado de dinero, terrorismo y otros delitos financieros; la enmienda 2013 de esta ley prevee medidas para reforzar el cumplimiento de estas leyes de cooperación internacional.

  • Ley de Control de Cambios: Esta ley y sus reglamentos regulan las transacciones en moneda extranjera, así como transacciones entre residentes y personas extranjeras.

  • Directrices para transferencias de dinero a proveedores de servicios: Regulaciones que describen los requisitos e informes de las empresas para la transferencia de dinero.

  • Consultas Públicas.: Se trata de consultas publicas acerca de proyectos de leyes y regulaciones.

Beneficios de abrir una cuenta offshore en Belice

Belice es una jurisdicción líder en la banca offshore, un centro bancario de nivel internacional, favorito de empresarios norteamericanos, que ha construido una estructura financiera prospera y ofrece una enorme oferta de servicios para inversores internacionales como compañías de negocios, fideicomisos internacionales, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades de inversión y más.

Hablando de lo básico, los principales beneficios de abrir una cuenta offshore en Belice son:

  • Conveniencia: Su dinero es internacionalmente accesible en la divisa de su elección

  • Al ser una cuenta internacional usted tiene acceso a su dinero y operaciones en cualquier parte del mundo

  • Cuenta con acceso permanente a la banca en linea y servicio a clientes vía telefónica

  • Acceso a tarjetas de crédito y débito internacional

  • Recibe altas tasas de rendimiento, y sin comisión anual por sus cuentas

  • Diversifica sus activos

  • Privacidad, su dinero se encontrará siempre protegido y anónimo

  • Cuenta Multidivisa

  • Cuenta amigable con ganancias de Bitcoin y Criptomonedas

¿Cómo abrir una cuenta offshore en Belice?


Los requisitos para abrir una cuenta bancaria Offshore en Belice son los siguientes:

  1. Copia a color notariada de pasaporte

  2. Dos cartas de referencia de un banco con relación mínima de 18 meses

  3. Copia de comprobante domiciliario

  4. Completar formularios del banco


9 vistas

Dirección

Strategic Business Partners Ltd.

PH Oceanía Business Plaza

Piso 49, Panamá, Oficina i7

Tel.: +507 203-7777

© 2020 de Jorge Salcedo Consultor

Encuéntranos en

nuestras Redes Sociales

whatsapp-icon-logo.png