DIVERSIFICAR CON CUENTAS OFFSHORE


La diversificación en las inversiones es una regla empírica bien conocida, lo que no se conoce comúnmente es cómo las estructuras Offshore ayudan a este proceso.

Si bien la mayoría de las personas reconoce la desventaja de poner todos sus huevos en una canasta, ya sea en una mercancía, cuenta corriente o stock; lo que muchos desconocen es cómo la diversificación adecuada de los activos debe incluir diferentes sistemas bancarios, monedas y ubicaciones geográficas.

La diversificación no solo brinda tranquilidad durante períodos de volatilidad política o económica, sino que también protege en el caso de demandas o reclamos sin fundamento, disminuye la exposición al riesgo y brinda un apalancamiento máximo en los mercados financieros actuales. Una estructura Offshore permite en gran medida al individuo, abrirse a un mundo de diferentes mercados a través de varias plataformas que ofrece un Plan B confiable.


Cuentas de bancos offshore

Las cuentas bancarias Offshore otorgan a las personas un nivel adicional de seguridad, ya que las cuentas Offshore están ubicadas fuera de la jurisdicción del país de residencia principal. Esto proporciona un nivel adicional de protección, permite una opción de respaldo en caso de quiebra bancaria, como se vio en muchos países, o robo total como se vio en Grecia y Polonia, donde los bancos y el gobierno simplemente tomaron el dinero de la gente. Cuando realiza operaciones bancarias solo en su país de origen, está más expuesto a su gobierno y a su mercado económico. Tener cuentas bancarias offshore lo impide.

Una cuenta bancaria offshore le da acceso a los mercados globales, lo que permite oportunidades de inversión internacional sin restricciones. También proporciona protección de activos en el caso de cualquier proceso legal de parte del gobierno, cónyuge o acreedores. Un estudio reciente que clasificó los sistemas bancarios en cada país encontró que los EE. UU. Y el Reino Unido ocupaban los puestos 40 y 44 respectivamente. Eso pondría nervioso a cualquiera.

De manera similar, la diversificación de la moneda ayuda a asegurar la riqueza, especialmente si uno reside en un país volátil, donde las fluctuaciones del mercado fluctúan dramáticamente. Si bien muchos bancos occidentales tienen reservas de menos del uno por ciento, muchos bancos offshore seguros tienen más del veinte por ciento.

Junto con la tenencia de activos, como el oro y la plata, tener varias denominaciones de moneda es una buena manera de protegerse de la manipulación del gobierno federal y los bancos centrales.


Estructuras de Formación de Sociedades Offshore

La creación de una estructura global offshore con cuentas y compañías fuera de la residencia principal garantiza la protección y la seguridad de los activos.

Una estructura offshore bien administrada le brinda un apalancamiento sobre su cartera donde puede acceder a mercados globales, aprovechar los rendimientos de intereses bancarios más altos y ahorrar impuestos al posicionarse de una manera que maximice la oportunidad que ofrecen los mercados globales.

La distribución de los activos en diferentes clases, tales como bienes raíces, bonos y acciones, tanto en jurisdicciones locales como internacionales, ayuda a maximizar las posibles ganancias; Al poder invertir en los más importantes mercados mundiales, al mismo tiempo minimiza los impactos fiscales y limita la exposición al riesgo.

De manera similar, la creación de una compañía offshore bien administrada proporciona seguridad en caso legal futuro, un divorcio o incluso ser el objetivo de su propio gobierno. A veces las cosas salen mal. Los activos pueden ser incautados, las cuentas bancarias pueden ser congeladas y las carteras de inversiones pueden ser mantenidas. Las cuentas offshore ayudan a evitar que esto suceda.


Ubicación independiente

Ser capaz de obtener un segundo pasaporte, residencia o ciudadanía se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan un plan B seguro. Esto está siendo cotizado no solo por las celebridades y las personas bien conectadas sino también por las personas comunes que buscan asegurar su futuro.

Muchos se preocupan por el entorno político y económico actual, la deuda financiera del gobierno, los mercados económicos impredecibles o la agitación política, lo que puede hacer que cualquiera se sienta incómodo.

La disponibilidad de un segundo pasaporte a través del programa de ciudadanía por inversión puede ser la respuesta. Un segundo pasaporte o ciudadanía le brinda la flexibilidad adicional de ser bienvenido en otro país si lo necesita. Esto no debe ser un lujo sino una necesidad.

Tener un segundo pasaporte también abre una amplia gama de opciones de viaje, lo libera de su gobierno y condado de nacimiento, lo libera de las obligaciones de la política exterior de su país, ofrece posibles posibilidades libres de impuestos y mejora considerablemente sus posibilidades internacionales.

Ir a la costa garantiza que no esté atado a un solo país, a una sola moneda, ni a un solo banco local, ni a un solo mercado.

Si está buscando diversificar sus inversiones, proteja sus activos y asegure su futuro. Un futuro offshore lo está esperando.

12 vistas

Dirección

Strategic Business Partners Ltd.

PH Oceanía Business Plaza

Piso 49, Panamá, Oficina i7

Tel.: +507 203-7777

© 2020 de Jorge Salcedo Consultor

Encuéntranos en

nuestras Redes Sociales

whatsapp-icon-logo.png