ES BUENA IDEA COMPRAR UNA EMPRESA OFFSHORE #sociedadesoffshore #bancaoffshore




Una de las preguntas que nos vienen a la mente al momento de querer diversificar nuestros activos y proteger nuestro patrimonio es si comprar una empresa offshore es una buena idea o no. La creación de una sociedad offshore es una de las opciones más interesantes y favorables no solo para el hombre de negocios de hoy en día ya que las jurisdicciones offshore han sido durante años para muchos un vehículo para la planificación fiscal ya que permiten entre sus muchos beneficios la posibilidad de exención de impuestos, así como la facilidad de hacer negocios internacionales.

A continuación alguna de las preguntas que surgen al querer comprar una empresa offshore:

¿Es legal comprar una sociedad offshore?

Por supuesto que sí, usted puede crear una empresa en donde quiera y en donde le sea posible, la diferencia entre una empresa en su país de origen y una offshore es que la segunda le dará oportunidad de disminuir la carga fiscal y que prácticamente tampoco necesita un capital en efectivo.

¿Necesito viajar para crear una sociedad offshore?

Definitivamente NO, desde su casa usted puede contactar con un agente registrado en el lugar donde desea incorporar su empresa, ellos tienen un permiso del gobierno para hacer este proceso, el cual le evitará gastar tiempo y dinero en un gran viaje.

¿Cuanto tarda la incorporación de una empresa offshore?

Esto puede variar dependiendo normalmente la jurisdicción pero el tiempo promedio de todos los paraísos fiscales es de 4 o 5 días.

¿Qué es mejor, comprar una empresa offshore nueva o una ya hecha?

Una de la principales diferencias entre ambas es el periodo de tiempo sin embargo este no es una gran diferencia, digamos que si usted esta dispuesto a esperar una semana o menos, puede obtener una nueva pero si su requerimiento tiene que ser de inmediato, le recomendamos adquirir una sociedad ya hecha.

No solo el par de días es lo que hace la diferencia entre estos dos tipos de empresas, sino también el hecho de que una empresa ya hecha tiene un historial, esto significa que se puede comprar por ejemplo, una empresa que ya tiene 5 años, lo cual le dará a su empresa tal vez más credibilidad.

En algunas ocasiones se necesitan cerrar tratos con proveedores pero estos por políticas solo pueden hacer negocios con empresas que tienen por lo menos alguno años de existencia, este esa situación donde le convendría comprar una empresa offshore ya existente.

Las empresas nuevas son más baratas que las existentes, ya que se tienen que pagar ciertas multas de los años donde no se renovaron.

¿Por qué las mayoría de las jurisdicciones que ofrecen empresas offshore son islas?,

La mayoría de las islas que no tienen reservas de recursos naturales, países con limite de ingresos o aquellos donde su economía no progresa tanto, necesitan ingresos de alguna manera, por lo que el vender empresas offshore es un ingreso más y bienvenido para la comunidad.

Aunque comprar una empresa offshore no es caro, imagínese este cantidad multiplicada por miles y miles de veces, además al registrar una empresa se necesitan pagar cuotas anuales al gobierno para el mantenimiento activo.

Sin olvidar las cuentas bancarias o fondos de inversión donde se colocan millones de dolares.

El hecho de que los gobiernos de estos paraísos ofrezcan beneficios fiscales a sus inversores no es solamente para ganar dinero en cada cuota anual sino que con esto se generan más empleos, se desarrolla un ambiente de negocios, mejores telecomunicaciones, fortaleciendo así su economía.

¿Dónde?

Existen diversas jurisdicciones donde podrá obtener beneficios fiscales y de privacidad, tales como, Belice, Nevis, Seychelles, Dominica, Panamá, Reino Unido, Islas Vírgenes Británicas y Hong Kong.

¿Cómo comprar una empresa offshore?

1.- Primero debe ponerse en contacto con un agente registrado.

2.- Para hacer esto no se necesita viajar pero necesitamos tener plna confianza en nuestro agente, ya que normalmente ellos no trabajaran sin haber recibido el pago de la empresa que normalmente va desde los 700 a los 900 usd

3.- Reúna los documentos necesarios, entre ellos:

  • Copia de Pasaporte

  • Factura de servicios publico

  • Referencia bancaria

Los 3 documentos anteriores, deben ir certificados por un notario o abogado y no deben ser mayor a 3 meses.

4.- Envíe los documentos a su agente elegido junto con el pago.

5.- Al pasar un par de días usted estará recibiendo una copia  de los documentos de su empresa a su correo electrónico y posteriormente al domicilio que usted indique los originales

Una vez teniendo la empresa podrá solicitar la apertura de una cuenta bancaria offshore.

6 vistas

Dirección

Strategic Busines Partners Ltd.

PH Oceanía Business Plaza

Piso 49, Panamá, Oficina I7

Tel.: +507 203-7777

© 2020 de Jorge Salcedo Consultor

Encuéntranos en

nuestras Redes Sociales

whatsapp-icon-logo.png