Estrategias offshore ganadoras: tu empresa en Hong Kong


Estrategias Offshore ganadoras


Como sabemos, el éxito de un negocio no depende de un único factor. Además de un buen producto y procesos productivos, influye notablemente la capacidad de optimizar todos los aspectos de la empresa. Y como no podía ser de otra manera, nuestra planificación fiscal juega un papel muy importante. Manteniéndonos siempre dentro de la legalidad, es posible minimizar el impacto de los impuestos y asegurar nuestro capital, abriendo posibilidades muy interesantes en nuevos mercados. Hoy día, quedarse “en casa” es un inmovilismo que lleva al estancamiento, y eso es arriesgado. Afortunadamente, si establecemos nuestro centro de operaciones offshore adecuadamente, obtendremos una serie de ventajas que nos ayudarán a competir y lograr los objetivos de desarrollo del negocio.

Empresas offshore en Hong Kong

En el mundo tenemos muchas opciones verdaderamente interesantes a la hora de establecer un campo de juego ventajoso para nosotros. Sin embargo, son pocos los lugares tan atractivos como Hong Kong.

Esta ciudad asiática es un centro neurálgico comercial y financiero de capital importancia. En 1997 volvió a manos de la República Popular China, dejando de ser colonia británica, aunque mantuvo un tratamiento especial que aseguraba gran parte del estatus del que gozaba con los ingleses.

El resultado es una región que sigue siendo a día de hoy un referente mundial. No es de extrañar que lleve 25 años ocupando el primer lugar del Índice de Libertad Económica, un ranking creado por The Wall Street Journal y la Fundación Heritage.

Sus privilegios y situación nos permiten, a día de hoy, disponer de una cuenta bancaria en Hong Kong sin necesidad de desplazarnos físicamente a la ciudad asiática. Es más, gracias a los distintos acuerdos internacionales, podemos realizar la apertura con una empresa registrada en el Reino Unido.

Las 7 ventajas principales de operar en Hong Kong

Antes de dar el salto offshore, es lógico que debamos tener bien claro qué es lo que vamos a ganar. Eso nos permite evaluar hasta qué punto merece la pena. Lo mejor es que saques tus propias conclusiones, te será fácil si examinas las enormes ventajas: • Responsabilidad limitada: Si decides crear tu empresa en Hong Kong, lo más probable es que te interese registrar una Hong Kong Limited, o sea, una empresa de responsabilidad limitada al capital aportado por los socios. Lo bueno es que este capital social no tiene un valor mínimo. Con 1 HKG podemos constituir la empresa. Es necesario disponer de un domicilio fiscal en el territorio, pero no oficinas o sede física. • Tramitación relámpago: En unos 4 días se crea la empresa de forma legal con unos requisitos mínimos. • Libertad en la actividad: Podemos dedicar nuestra actividad empresarial a casi cualquier cosa, siempre que no necesitemos una licencia especial o contravengamos las leyes de alguna forma. • Exención de impuestos: Sin duda, uno de los puntos más interesantes de las ventajas es la enorme flexibilidad en relación al pago de impuestos, bastante menores de lo que estaríamos pagando en nuestro país de origen. Se ofrece una exención sobre las ventas y ganancias del capital, incluyendo dividendos e intereses, siempre y cuando los ingresos se generen fuera de Hong Kong. Además, el impuesto de sociedades es solo del 8.25% si no superamos los 2 millones de HKG. • No es necesario que nos traslademos: Aunque es imprescindible que nuestra empresa tenga a una persona física como director o administrador, no es obligatorio que resida en la región. Dispondremos de nuestra cuenta bancaria en Hong Kong y de una empresa de responsabilidad limitada sin desplazarnos de nuestro país de origen. • Acceso directo al mercado asiático: Nuestra empresa y cuenta nos van a permitir comerciar con el floreciente mercado del gigante asiático de una forma natural y fluida. Esta es una ventaja muy atractiva y daría para escribir un libro, no siendo el objetivo de este artículo. • Gestión remota completa: Podemos acceder a todas las opciones de nuestra cuenta bancaria y gestionar nuestra empresa sin tener que volar a China. Todas las ventajas sin los inconvenientes de tener que recorrer medio mundo para realizar las gestiones.

Los requisitos para operar empresas en Hong Kong

Hemos podido comprobar las atractivas ventajas que conlleva realizar nuestras operaciones offshore en Hong Kong. Veamos los requisitos para empezar a trabajar:

1. Para evitar retrasos en la gestión de la apertura, debemos suministrar al menos 3 nombres de la compañía (mejor en inglés). 2. Debe existir un director y un accionista, son elementos básicos. La buena noticia es que pueden desempeñarlos la misma persona. 3. Hay que renovar anualmente la licencia mercantil y el registro. 4. Se debe informar de la situación financiera a través de un contable público autorizado, incluyendo una declaración de beneficios. Es un trámite contable común que se hace una vez al año. 5. Toda la documentación debe rellenarse con datos fidedignos y no hay que olvidar ninguno de los documentos necesarios (no te preocupes, nosotros te ayudamos en todo el proceso).

Proceso y gastos

Para poder beneficiarnos de operar en este centro offshore, hemos de contar con un equipo de asesores especializados en este tipo de gestiones. La buena noticia es que los tienes disponibles por mucho menos de lo que te imaginas. Para darte cifras claras y sencillas, te proporcionamos las tarifas que ofrecemos nosotros para los distintos servicios. Ten en cuenta que estas gestiones las realiza todo un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia, y puedes consultarnos de forma gratuita en cualquier momento. ➢ Creación de la empresa offshore en Hong Kong Los honorarios para la creación y registro de una compañía limitada en Hong Kong son de 2500 dólares americanos. Anualmente, la gestión del mantenimiento tiene un coste de 1300 USD/año. ➢ Oficina virtual: La oficina virtual incluye servicios muy interesantes, que te facilitarán la labor de gestionar las comunicaciones comerciales. Es muy recomendable si queremos dar una imagen seria, especialmente si vamos a llevar nuestro negocio a los mercados asiáticos. Incluye: > Contestación de llamadas telefónicas a nombre de la compañía (opción Premier) o línea de recepción general (opción Dorada), o reenvío automático de las mismas a un teléfono móvil o fijo. > Recepción y reenvío de fax a una cuenta de correo electrónico designada. > Gestión del correo postal con reenvío semanal gratuito al país del cliente o custodia segura en Hong Kong para su recogida. La oficina te permite tener disponible una dirección postal y teléfono para su uso en tarjetas de visita, sitio web, correspondencia, etc. Tarifa: 1450 USD/año en la opción Premier, 850 USD/año en la opción Dorada.

➢ Apertura de la cuenta bancaria en Hong Kong

El servicio que ofrecemos incluye toda la asistencia necesaria para la apertura en un banco tradicional, el seguimiento y los procedimientos asociados. Lo mejor es contactar directamente para estudiar tu caso. Los honorarios para la asistencia en la apertura de una cuenta física en Hong Kong son de 2500 USD. También podemos abrir una cuenta bancaria online, a la que accederemos desde cualquier parte del mundo. Se puede tramitar con una compañía en Hong Kong, o también con una empresa en el Reino Unido. Solo hay que proporcionar unos documentos e información básicos, y una vez completada la solicitud al banco, y tras una entrevista por Skype, el banco verificará los datos y estudiará la aprobación. Una vez superado el trámite, ya tendrás tu cuenta online en Hong Kong. Los honorarios para la asistencia en la apertura de una cuenta online en Hong Kong son de 1500 USD. Lógicamente, las cuentas bancarias poseen una serie de beneficios, incluidas tarjetas de débito, acceso 24 horas a través de internet, son multidivisa y pueden emitir transferencias. Resumen final Dotar a tu empresa de buenas herramientas de planificación fiscal y estrategia offshore es de vital importancia. La gran ventaja que te ofrece Hong Kong es que no necesitas viajar físicamente para crear tu empresa y abrir la cuenta bancaria, además del resto de beneficios que hemos ido viendo a lo largo de este artículo.

Si nos solicitas estos servicios, comprobarás que el coste es realmente interesante, siempre ofreciendo la máxima profesionalidad. Solicita más información, nuestro equipo estará encantado de atenderte. Tenemos más de 20 años de experiencia, que ponemos a tu servicio. Somos expertos en protección de activos, planificación fiscal, cuentas bancarias offshore, operaciones… jorge@jorgesalcedoconsultor.com

“Crea ahora mismo tu empresa y cuenta bancaria en Hong Kong”


17 vistas

Dirección

Strategic Busines Partners Ltd.

PH Oceanía Business Plaza

Piso 49, Panamá, Oficina I7

Tel.: +507 203-7777

© 2020 de Jorge Salcedo Consultor

Encuéntranos en

nuestras Redes Sociales

whatsapp-icon-logo.png