NEVIS - UNA ALTERNATIVA OFFSHORE



Conocidas en español como la Federación de San Cristobal y Nieves es una isla de la región del Caribe ubicada en las Islas de Barlovento, en las Antillas. Junto con la isla de San Cristóbal que está al norte, constituye la Federación de San Cristóbal y Nieves son dos islas en el caribe conocidas por pocos como una opción para la creación de sociedades sin embargo una de las mejores ofertas que existen en el mercado hoy en día. Y es que las sociedades offshore en Nevis son una de las estructuras mas flexibles y confiables en esta materia, ya que su seguridad, privacidad y sobre todo su exención de impuestos las convierten en un instrumento único y que vale la pena evaluar dentro de sus opciones?

La isla de Nieves o mejor conocida como Nevis (por su termino en ingles), ha sido una jurisdicción fiduciaria desde el año 1994, internacionalmente conocida y utilizada por abogados y grandes empresarios, ya que su legislación es sofisticada y beneficiosa para la protección de activos.

Vea a continuación algunas de las ventajas de la legislación de Nevis:


  • No hay ningún tipo de impuestos a los beneficios, ganancias, ingresos o dividendos.

  • Se aceptan diferentes tipos de formatos como, fideicomisos de bienes familiares, beneficencia y protección de activos.

  • Libertad en el diseño del fideicomiso

En general Nevis está considerado muy favorablemente con respecto a otras jurisdicciones fiduciarias similares. El cliente tiene mucha libertad en el diseño del fideicomiso, cuenta con ayuda profesional rápidamente disponible, y más importante, la ley establece una garantía absoluta de que los deseos del fideicomitente serán respetados.


Entre las diferentes sociedades offshore en Nevis tenemos:

Sociedades de Responsabilidad Limitada – LLC por sus siglas en ingles

Compañias de Negocios Internacionales – IBC por sus siglas en ingles

Fundaciones


Ademas de apertura de cuentas bancarias y el registro de yate.


Como otras islas del Caribe cuenta con un programa de adquisición de su ciudadanía a través de inversión o donación.

San Cristobal y Nieves permiten la rápida adquisición de su pasaporte por una donación de 250.000$. Teniendo en cuenta las tasas adicionales, necesitarás un total de 300,000$ por persona, 400.000$ en el caso de parejas.

También puedes acceder a la ciudadanía invirtiendo en bienes raíces. Eso sí, los trámites aquí son menos claros y dependes bastante de los deseos del gobierno.

El pasaporte de allí te da acceso sin visa a unos 130 países, lo que convierte a San Cristóbal y Nieves en una opción muy atractiva para personas adineradas de Oriente Medio, Rusia o China.

Aquellos que no quieran invertir tanto dinero también pueden optar por emigrar a la isla. Este proceso es bastante sencillo siempre y cuando provengas del país adecuado.

De acuerdo con el sitio web del gobierno, solicitar un permiso de residencia cuesta poco menos de 200$ y requiere únicamente que rellenes varios formularios. Tal vez esto se deba a que nadie quiere vivir en estas islas más bien poco atractivas.


Contáctenos, solicite una consulta Personalizada Gratuita y conozca nuestros servicios.

0 vistas

Dirección

Strategic Busines Partners Ltd.

PH Oceanía Business Plaza

Piso 49, Panamá, Oficina I7

Tel.: +507 203-7777

© 2020 de Jorge Salcedo Consultor

Encuéntranos en

nuestras Redes Sociales

whatsapp-icon-logo.png