¿Porqué invertir en Oro?



Usted quizás se haya preguntado muchas veces: ¿conviene invertir en oro?. La respuesta es: sí.


¿Conviene invertir en oro? – Deuda vs propiedad

Cuando se deposita dinero en un banco se deja de ser el propietario de los fondos. Los activos pasan a formar parte del balance del banco y el cliente se convierte en un acreedor del mismo (cuando en realidad es el cliente quien está prestando dinero al banco). Si el banco llegase a fracasar, si fallase el seguro de depósito, o si el banco no pudiese cumplir con el pago, el depositante podría perder sus activos ya sea en parte o en su totalidad. Existen algunas diferencias técnicas entre jurisdicciones, pero no es necesario entrar en detalle.

Por el contrario, cuando almacena metales preciosos con un depositario real, dichos metales siguen perteneciendo a usted en todo momento. Los mismos se almacenan, en concordancia con los deseos del cliente, en nuestras bóvedas. Estas bóvedas cuentan con estrictas medidas de seguridad para garantizar el resguardo de sus activos.


¿Conviene invertir en oro? – Interés vs costo

Como mencionamos anteriormente, al depositar fondos en un banco estos se convierten en los activos del mismo. Los bancos prestan sus depósitos para obtener intereses (solo se les exige mantener una fracción como reserva). Una parte del interés ganado gracias a estos préstamos se paga a los depositantes. Sin embargo, con respecto a los intereses, se debe mencionar que teniendo en cuenta los impuestos y la inflación de los precios al consumidor, la mayoría de los depósitos tendrán un rendimiento negativo a largo plazo. En otras palabras, los intereses que el banco pagará se verán consumidos por la inflación y por el pago de otras tarifas. Esto sin considerar la inflación inherente a los precios de los activos. A pesar de que los números en el extracto bancario crecen anualmente, la cantidad de bienes que se puede adquirir con el dinero se empequeñece año tras año. Aunque se estén generando intereses, el valor de los mismos decaerá en un futuro. Por consiguiente, los depósitos bancarios no son el mejor instrumento para salvaguardar sus activos a largo plazo.

Sin embargo, hay que mantener sus activos seguros y accesibles en todo momento, ya que el oro almacenado permanece intacto y de ninguna manera es conferido en préstamo a terceras personas.

17 vistas2 comentarios

Dirección

Strategic Business Partners Ltd.

PH Oceanía Business Plaza

Piso 49, Panamá, Oficina i7

Tel.: +507 203-7777

© 2020 de Jorge Salcedo Consultor

Encuéntranos en

nuestras Redes Sociales

whatsapp-icon-logo.png