PROTECCIÓN DE ACTIVOS MEDIANTE UNA LLC EN NEVIS

Gracias a la Ordenanza de Responsabilidad Limitada de Nieves de 1995, esta isla se convirtió en la primera jurisdicción offshore en formar compañías LLC. Si bien otros países han seguido su ejemplo, Nieves sigue manteniendo ventajas en comparación con sus contrapartes internacionales. Particularmente en lo que refiere a protección de activos, la LLC en Nevis sigue siendo líder internacional.


Una LLC en Nevis puede combinarse con otras estructuras u otras LLC para soluciones de planeamiento más complejas. La simplicidad de las LLC y sus características particulares, hacen que los  bancos internacionales y proveedores de servicios financieros se sientan a gusto trabajando con esta estructura. De esta manera, la apertura de cuentas y los procedimientos de diligencia debida pueden llevarse a cabo en la menor cantidad de tiempo posible.


Protección de activos mediante una LLC en Nevis

Una LLC en Nevis ofrece mayor flexibilidad y protección de activos que una simple corporación, y es más fácilmente comprendida alrededor del mundo que un fideicomiso

El siguiente gráfico ilustra el diseño básico de una LLC de Nieves estructurada para proteger los activos familiares. En la izquierda, los miembros de la LLC están apartados de los varios activos familiares que se encuentran a la derecha.


Caracteristicas de una LLC en Nevis

  • Los activos transferidos a una LLC se transforman en propiedad de la compañía y dejan de estar bajo el control de los miembros. El administrador asume un rol similar al del fideicomisario pero sin las restricciones propias de un fideicomiso. Por ejemplo, una LLC puede mantener negocios activos.

  • Los administradores pueden ser individuos o entidades de negocios de cualquier nacionalidad o domicilio. La LLC puede ser gestionada ya sea por sus miembros o por terceros. Esta última opción aumenta la confidencialidad de los miembros beneficiarios.

  • Una LLC en Nevis puede ser usada como alternativa a un fideicomiso. El rol del administrador de la LLC es similar al rol del fideicomisario, y la función de los  miembros es equivalente a la de los beneficiarios de un fideicomiso.

  • A diferencia de las acciones en una corporación, los acreedores no pueden apoderarse del interés de ninguno de los miembros de la LLC.

  • Los activos de una LLC controlados por un administrador de Nieves están sujetos exclusivamente a la jurisdicción de las cortes locales, es de decir, de la Isla de Nieves. Una orden judicial extranjera no es válida en el territorio de este país y no es posible repatriar los activos. Las cortes de Nieves no favorecen la apertura de casos en contra de una LLC salvo bajo circunstancias verdaderamente excepcionales.

Diferencias entre LLC e IBC


La Sociedad de responsabilidad Limitada en Nevis y la Compañía Internacional de Negocios (International Business Company) o IBC, tienen muchas cosas en común. Sin embargo, la LLC ofrece mayor flexibilidad y protección de activos que una corporación. A continuación explicaremos por qué una LLC es mejor alternativa en comparación con una IBC.


– Una Sociedad de Responsabilidad Limitada en Nevis puede ser estructurada fácilmente para separar la gestión (administradores)  de los intereses del propietario (miembros). De esta manera y gracias a esta estructura, los administradores pueden limitar la autoridad de los miembros no-administradores.


-Los miembros (dueños) pueden ser individuos o entidades de cualquier nacionalidad o domicilio, y pueden existir distintos niveles de membresía.


-Los administradores pueden ser individuos o entidades de cualquier nacionalidad o residencia.  La LLC puede ser administrada tanto por sus miembros como por terceros, lo que aumenta la confidencialidad de los beneficiarios finales.


-Las LLC de Nieves son una entidad legal con derechos y responsabilidades separadas, diferenciando a los administradores de los miembros. Los miembros pueden participar sin estar expuestos a riesgos o a deudas de la compañía. Aquellas LLC registradas en Nieves son responsables de sus propias deudas, obligaciones y riesgos.


-Las LLC de un solo miembro están permitidas en Nieves.


-La Sociedad de Responsabilidad Limitada en Nevis es un excelente vehículo de inversión para empresas conjuntas o para sociedades multi-jurisdiccionales.

-Transparencia fiscal. Esto significa que cualquier ganancia es reportada como ganancia personal. No se aplican impuestos a tasas de control de activos o a ingresos generados fuera de Nieves.

Sistema legal

El sistema legal de Nieves está basado en el English Common Law. Las regulaciones corporativas, empero, están basadas en la legislación corporativa de Delaware (EE.UU.).


Nombre corporativo

El nombre de la LLC de Nieves debe contener las palabras “Limited Liability Company”, o bien alguna de sus abreviaciones: “L.L.C.”; “L.C.”;”LLC” o “LC”.

El nombre de la compañía no debe ser igual o similar al nombre al de una compañía  ya existente.


Nombres restringidos

Hay ciertos nombres para los cuales se necesita un permiso especial. Estos nombres son, generalmente, aquellos que tienen alguna conexión con servicios financieros.

Algunos nombres están terminantemente prohibidos.

El nombre de la Sociedad de Responsabilidad Limitada en Nevis debe ser en caracteres latinos.


Registro de domicilio de la oficina y registro del agente

La compañía debe mantener un agente registrado en el territorio insular, el cual debe tener una licencia debidamente emitida por la Comisión Reguladora de Servicios Financieros.

También es necesario tener una oficina registrada en un domicilio determinado.


La responsabilidad limitada de la LLC

Tanto las LLC como las IBC en Nieves ofrecen riesgo limitado. Sin embargo, debido al acuerdo de operaciones sin restricciones de la LLC, en esta estructura existen distintos niveles de membresía.  Por ejemplo, un miembro original de una LLC puede invertir en la organización antes de distribuir acciones (con un valor diferente) entre los miembros más nuevos. De esta manera, a través de una LLC se puede estructurar la responsabilidad sin tener que emitir nuevamente las acciones, como como ocurre con la IBC.


Estructura



-La LLC de Nieves no requiere directores u oficiales. Dicha estructura consta de miembros (dueños) y administradores (gestores). Asimismo, existen diferentes niveles de membresía y también está permitido un único miembro.

-La LLC de Nieves está estructurada con un acuerdo de operaciones el cual dictamina la propiedad de los miembros, la posición y la forma de gestión. La Sociedad de Responsabilidad Limitada en Nevis NO posee estatutos.

-La estructura de la LLC de Nieves crea una separación legal entre los dueños de la compañía,  la compañía en sí misma, y las actividades que ésta realiza. La LLC es responsable de sus propias deudas, quedando los miembros y administradores exentos de dicha responsabilidad.

-La legislación de esta isla permite el uso de miembros y gestores nominales. De esta manera, los miembros y gestores verdaderos pueden mantener su confidencialidad.


Miembros

Los miembros de una LLC son equivalentes a los accionistas de una IBC y pueden ser tanto individuos como entidades residentes de cualquier país.


Administradores

Las LLC no tienen directores. En vez de esto, los miembros pueden elegir si gestionar la compañía ellos mismos o si designar a un administrador externo.

Los administradores no deben ser necesariamente miembros de la LLC, y pueden ser tanto individuos como entidades residentes de cualquier país.

Los administradores pueden ser designados o expulsados por la mayoría de los miembros. Para una protección de activos más fuerte, recomendamos designar un administrador.


Privacidad y protección de datos

Todos los asuntos de la LLC de Nieves son privados y no serán revelados salvo bajo circunstancias verdaderamente extremas. Nieves no requiere una inspección estatal de su negocio ni de sus registros.

No hay registro público de las actividades de las LLC en Nieves. Toda la información concerniente a miembros y administradores es reguardada por un agente autorizado.

Esta estructura provee completo anonimato, excepto bajo extremas circunstancias como sospecha “más allá de toda duda razonable” de fraude o conexión con el terrorismo internacional.

Al abonar alguna tasa corporativa, el público general puede acceder a los detalles de la LLC que estén archivados en el Registro. Sin embargo, las Actas de Organización son el único documento archivado en el Registro de Compañías de Nieves. En dichas actas solo se nombra al agente y  la oficina que han sido registrados. De esta manera, puede comprobarse la existencia de la compañía pero no se tiene acceso a la información de administradores y/o miembros.

7 vistas

Dirección

Strategic Busines Partners Ltd.

PH Oceanía Business Plaza

Piso 49, Panamá, Oficina I7

Tel.: +507 203-7777

© 2020 de Jorge Salcedo Consultor

Encuéntranos en

nuestras Redes Sociales

whatsapp-icon-logo.png