Protección de Activos para emprendedores


Que es un fideicomiso


¿Qué es un Fideicomiso de Protección de Activos Offshore?

En primer lugar, el término ”protección de activos” involucra un amplio espectro de estructuras legales. Cualquier tipo de fideicomiso que prevea que los fondos se mantengan a libre disposición, generalmente puede ser ubicado dentro de esta categoría.

 El término Fideicomiso de Protección de Activos Offshore se utiliza generalmente para hacer referencia a un fideicomiso establecido bajo las leyes de otras jurisdicciones distintas a las de los Estados Unidos.

¿Cuáles son las Jurisdicciones de Protección de Activos más comunes?

Para aquellas jurisdicciones que actualmente corresponden al Reino Unido o que fueron parte de éste, el punto de partida común, generalmente, es la Ley de Fideicomisos del Reino Unido establecida en 1925 (The UK TrusteeAct). A partir de allí, cada jurisdicción concebida para la protección de activos ha buscado desarrollar sus leyes de forma particular en un esfuerzo por convertirse en el entorno de confianza más atractivo, que mantenga estándares aceptables a nivel mundial, que preserve el concepto de fideicomiso y que además sea llamativo para los emprendedores globales.

Entre las jurisdicciones comúnmente conocidas se encuentran: Bahamas, Belice, Las Islas Caimán, Las Islas Cook, Nieves, las Islas del Canal (Guernsey y Jersey), Suiza y Liechtenstein, por nombrar algunas.


La elección de una jurisdicción en particular dependerá de los hechos y circunstancias particulares del emprendedor, y requerirá del asesoramiento y la orientación de profesionales capacitados.


 ¿Cuáles son los 5 errores a evitar con un Fideicomiso de Protección de Activos Offshore?

Independientemente de la jurisdicción que se seleccione para emprender, estos son algunos de los errores más comunes que se deben evitar al estructurar un Fideicomiso de Protección de Activos Offshore:

  1. No tener conocimiento de los factores críticos y leyes aplicables relacionadas al establecimiento de un Fidecomiso de Protección de Activos Offshore;

  2. No comprender que significa “Irrevocable”;

  3. No entender las previsiones específicas de los Fideicomiso de Protección de Activos Offshore;

  4. No financiar adecuadamente el Fideicomiso;

  5. No conocer su Fideicomisario Offshore.

0 vistas

Dirección

Strategic Busines Partners Ltd.

PH Oceanía Business Plaza

Piso 49, Panamá, Oficina I7

Tel.: +507 203-7777

© 2020 de Jorge Salcedo Consultor

Encuéntranos en

nuestras Redes Sociales

whatsapp-icon-logo.png